La regeneración ósea es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que tienen como objetivo recuperar el volumen de hueso perdido en los maxilares.
Esta pérdida puede deberse a infecciones, extracciones dentales, enfermedades periodontales o al paso del tiempo.
Cuando no hay suficiente hueso, la colocación de implantes dentales puede resultar difícil o insegura.
Gracias a técnicas avanzadas como la Regeneración Ósea Guiada o la Elevación de Seno Maxilar,
es posible reconstruir el hueso y crear las condiciones necesarias para una rehabilitación oral segura, estable y duradera.
El hueso autólogo (extraído del propio paciente) tiene mayor capacidad de integración y regeneración, por lo que suele ofrecer resultados más rápidos y predecibles. Sin embargo, cuando no es posible obtener suficiente hueso propio, se utilizan biomateriales de alta calidad que también garantizan una regeneración segura y eficaz.
Dependerá del tipo de material utilizado. Cuando se usa hueso autólogo, el tiempo de espera es de aproximadamente 3 meses. Si se emplean biomateriales, la integración puede requerir hasta 6 meses. Este periodo asegura que el hueso nuevo esté fuerte y listo para recibir el implante.
En esos casos, la regeneración ósea guiada permite crear una base ósea sólida y estable, necesaria para la colocación de implantes dentales. Esta técnica evita recurrir a soluciones removibles o comprometer la estética y funcionalidad de la sonrisa.
No. El procedimiento no es doloroso en sí ya que se realiza con anestesia local y, si el paciente lo necesita, puede complementarse con sedación. Después de la cirugía puede haber inflamación o molestias leves, pero se controlan fácilmente con medicación y cuidados postoperatorios. Además, en MaxiloTeam utilizamos técnicas como el PRF para mejorar la recuperación.
La pérdida ósea puede deberse a extracciones dentales sin rehabilitación, enfermedades periodontales avanzadas, traumatismos, quistes o a la falta de dientes durante mucho tiempo. Estos factores provocan una disminución del volumen óseo, que debe ser restaurado para colocar implantes dentales con éxito.